Reforma
CDMX.- El protocolo policial impidió someter a #LordAudi, lamentó Carlos de Jesús, el policía auxiliar agredido por el conductor que atacó a un ciclista y destruyó una Ecobici.
Este agente resguarda la seguridad de los edificios de AXA en Félix Cuevas, pero atendió la petición de auxilio de Ari Santillán, el ciclista que -en pleno carril bus-bici- fue perseguido por el conductor del Audi con placas 490WFU.
“Empezaron a gritarle (al conductor del Audi) que no se dejara, que no le podía hacer nada, nosotros estamos impedidos a someterlos, no podemos ser agresivos aunque el ciudadano lo sea. Ya luego el chofer se metió al auto y aceleró, y fue cuando se llevó al de la Ecobici que estaba enfrente”, relató el oficial.
El oficial corrió detrás del Audi mientras realizaba una llamada de emergencia al 066 para pedir apoyo, pero no hubo respuesta inmediata y el “Lord” escapó.
Cuando el policía auxiliar ayudaba al ciclista, el conductor lo encaró, lo empujó y cuestionó su autoridad.
“Es México, güey, capta.
“Güey, llámale a mi papá, güey”, lanzó #LordAudi.
El oficial ya hizo el reporte de hechos con el sector correspondiente.
La Policía revisaron las cámaras de seguridad para obtener todos los datos del conductor y los turnaron a la Procuraduría, donde integran la averiguación del caso.