Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- Normando López Meixueiro, secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) en Aguascalientes, informó que no existen despidos de personal tras el recorte presupuestal desde gobierno federal, el cual ha afectado a distintos sectores. “El único caso aislado fue el de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (19 personas se quedaron sin empleo), pero no fue gente de base, sino de confianza”.
Respecto a estos afectados, señaló que la única labor de la federación es orientar al trabajador. “Estamos cuidando que no se pierdan las prestaciones y que se sigan conservando”, indicó el sectario general de un organismo que agrupa a 32 sindicatos de trabajadores del estado.
Aseveró que tras la primera reducción de presupuesto, la paranoía en los trabajadores incremento. “Ahí fue cuando nosotros entramos estando al pendiente de calmar las cosas y asegurar que no se despida a nadie”, apuntó. Lamentó que las dependencias de gobierno se vayan con la salida más fácil ante este tipo de situaciones y despidan a sus empleados.
Manifestó que su intención ha sido clara siempre: “no queremos que hay despidos en Aguascalientes”. Contó que son más de 20 mil trabajadores los que son representados por su federación. “Sin muchísimas familias las que dependen únicamente de esta fuente de empleo”, finalizó.