Por robo en agravio de una septuagenaria detienen a tres mujeres

Comunicado
Aguascalientes, Ags.-Como resultado de un operativo implementado de manera conjunta entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de San Francisco de los Romo, se llevó a cabo la detención de tres mujeres acusadas de haberle robado diez colchas o edredones a una mujer de 73 años de edad. Las detenidas se hacían acompañar por una menor de 12 años de edad, y cuentan con antecedentes por robo fardero en Rincón de Romos, Jesús María y Pabellón de Arteaga, por lo que ya se encuentran a disposición del Juez Calificador toda vez que la afectada manifestó que no interpondría denuncia.

Los hechos se registraron alrededor de las 16:30 horas en la Central Camionera, cuando una mujer de 73 años de edad se acercó a los oficiales encargados de la vigilancia, indicándoles que unas mujeres le habían robado parte de su equipaje, llevándose 10 colchas.

La afectada de nombre Victoria, indicó que arribó de Zacatecas con varias bolsas, mismas que no podía cargar ella sola y en determinado momento unas mujeres que iba acompañadas de una menor de edad, se acercaron para ofrecerle ayuda, por lo que ella accedió agradeciendo su apoyo, sin embargo en determinado momento comenzaron a caminar a paso acelerado y abordaron un vehículo de alquiler, llevándose sus cosas.

Conociendo lo anterior, los Policías Estatales se coordinaron con los taxistas de la Central Camionera toda vez que uno de ellos indicó que las mujeres habían abordado el vehículo de alquiler y proporcionó el número económico, por lo que se comunicaron con el chofer quien dijo se dirigía a la salida a Zacatecas.

Con esta información, los oficiales implementaron un operativo y ubicaron el taxi a la altura del Parque Industrial del Valle de Aguascalientes, en el cual viajaban quienes dijeron llamarse: Juana María de 39 años, Claudia Delfina de 46 años, Margarita de 42 años y la menor Wendy Jovana de 12 años, todas originarias de Aguascalientes, a quienes les fueron aseguradas varias bolsas con 10 colchas para cama, por lo que fueron detenidas.

Al consultar sus generales en el Sistema Plataforma México, se conoció que las detenidas cuentan con antecedentes por robo fardero, sin embargo, ante la negativa de la afectada de interponer la querella en su contra fueron puestas a disposición del Juez Calificador.