Por sí alguien le importa: El PRI tiene boquete de 1 mdp en Ags

Claudio Bañuelos

Aguascalientes, Ags.-El Partido Revolucionario Institucional (PRI) arrastra un déficit financiero del 1 millón de pesos, lo que inclusive le ha orillado a retrasar el pago hasta de dos quincenas a sus empleados.
El presidente de lo que queda del tricolor Enrique Juárez, reconoció que atraviesan por un problema económico bastante serio, luego de que al Comité Ejecutivo Nacional le impusieron una serie de multas por el pasado proceso electoral, lo que le obligó a dejar de enviar recursos a los estados, entre ellos a los que están en oposición como es Aguascalientes mermado con ello sus ingresos hasta en un 50%.

El débil dirigente aseguró que aún no se llegan a extremos de comenzar con el despido de personal, aunque de momento para palear la crisis se está privilegiando el pago a trabajadores de menos ingresos o aquellos que más necesitan el recurso para el sustento de su familia, sacrificando a otros.

Aunque la situación es difícil, mencionó que por otra parte a partir de diciembre se dejarán de pagar una serie de multas ante el Instituto Estatal Electoral que como presidente recibió de los ejercicios 2015, 2016 y 2017.

Actualmente Juárez Ramírez señaló que solo reciben 400 mil pesos de la autoridad electoral local de casi 800 mil que debieran estar ingresando, mientras por conducto de su comité nacional se han dejado de percibir 350 mil pesos.

“El hecho de que no nos esté llegando ese recurso del Comité Ejecutivo Nacional nos ha desbalanceado económicamente, sin embargo hay el ofrecimiento de que en cuanto se recuperan sus finanzas nos van a apoyar”, lloriqueó el priista.