Redacción
Israel.-A partir del 2025 los mexicanos interesados en visitar Israel, para estancias menores a tres meses, deberán solicitar y obtener una Autorización Electrónica de Viaje(ETA-IL).
El trámite se realizará vía electrónica y aplicará para los ciudadanos de los países que no necesitan visa para ingresar a territorio israelí, entre ellos México.
El costo de la autorización electrónica tiene un costo de 25 shekels (moneda israelí), lo que equivale a 142 pesos mexicanos (de acuerdo al tipo de cambio actual) y tendrá una validez por dos años a partir de la fecha de aprobación.
Las personas interesadas deberán acceder a la página https://israel-entry.piba.gov.il/ y completar el formulario sobre su país de origen, datos del viajero, así como motivo del viaje, y realizar el pago correspondiente.
El solicitante recibirá respuesta vía correo electrónico en un período de 72 horas.
En caso de ser aprobada, se otorgará un número de ETA-IL, la fecha de inicio y los términos y condiciones. De ser rechazada, se notificará al interesado y podrá solicitarla nuevamente, pero en este caso deberá hacerse directamente con el consulado de Israel en México.
La embajada de Israel en México puntualizó que la aprobación ETA-IL facilita el proceso del viaje, más no garantiza el ingreso a Israel. Al llegar al aeropuerto, los oficiales de seguridad serán quienes tomen esta determinación.
Con información de El Economista