Postal llega a su destino 121 años después de haber sido enviada

Redacción

EU.-En el pasado, la tradición de enviar cartas por correo era una forma fundamental de comunicación, especialmente antes del auge de la tecnología digital. Esta práctica tenía un significado especial y estaba rodeada de costumbres que reflejaban la importancia de mantener el contacto a distancia.

Enviar y recibir cartas era un acto profundamente personal. Las cartas llevaban el toque humano, desde la elección del papel hasta la caligrafía, lo que añadía una capa de intimidad que es difícil de replicar con la comunicación digital de hoy.

Las personas solían perfumar las cartas, decorar el sobre con dibujos o sellos distintivos, y tomar tiempo para redactar cuidadosamente sus pensamientos. Recibir una carta podía ser un momento muy esperado, y a menudo las personas guardaban las cartas en cajas especiales para releerlas en el futuro.

Con el tiempo, la práctica de enviar cartas por correo ha disminuido con la llegada de los teléfonos, correos electrónicos y mensajes de texto. Sin embargo, en medio de este auge digital recientemente la llegada de una antigua postal a su destino llamó la atención y es que este viaje tardó más de un siglo.

Postal tarda más de un año en llegar a su destino

Todo ocurrió en un banco galés, en donde los empleados quedaron sorprendidos cuando el servicio de correos les hizo entrega de una postal enviada hace 121 años.

“Apareció completamente de la nada”, dijo a Wales Online Henry Darby, el responsable de marketing y comunicaciones de la oficina central de Swansea Building Society en Swansea, donde se entregó la antigua correspondencia.

Imagen intermedia

El personal de correspondencia del banco había estado revisando el correo el 16 de agosto, cuando de repente, la postal pospuesta cayó de la pila sobre la mesa, fue entonces cuando se percataron que estaba fechado el 3 de agosto de 1903 y llevaba un sello con el rey Eduardo VII, que era el monarca gobernante del Reino Unido en ese momento.

Calling All Aspiring Investigators! We just received a postcard at our Swansea HQ with the correct address, but it…

Publicado por Swansea Building Society en Lunes, 19 de agosto de 2024

En el frente de la postal se veía una imagen de un ciervo trotando en un paisaje invernal, acompañada por el misterioso título “El desafío”. La postal estaba dirigida a una tal Lydia Davies, quien aparentemente residía en ese lugar cuando en su lugar había casas, mucho antes de que se construyera el banco.

“La dirección es correcta, seguimos en el 11 (y 12) de Cradock Street, pero la postal llegó 121 años más tarde de lo esperado”, exclamó Henry Darby, quien destacó que la caligrafía era “muy de la época”.

El mensaje en la postal comenzaba con un saludo: “Recuérdenme a la señorita Gilbert + John, con amor para todos desde (ilegible)”. El texto principal decía: “Querida L., no pude conseguir el par de estos, fue imposible. Lo siento mucho, pero espero que estés disfrutando en casa. Ahora tengo unos 10 chelines para gastos, sin contar el billete de tren, así que estoy bien”.

Imagen intermedia

También puedes leer: Encuentran novela inédita de Benedetti entre su correspondencia

La identidad del remitente se desconoce y es posible que nunca se descubra, ya que la postal es muy antigua, sin embargo, un garabato a lápiz en la parte superior indica que la postal fue enviada desde Fishguard, Pembrokeshire.

Desde entonces, el banco ha publicado un aviso en Facebook en donde pide a la gente de la comunidad de Swansea y otros lugares que ayuden a descifrar el misterio de la postal.

“¿Sabe algo sobre la señorita Lydia Davies, que vivió en Craddock Street en 1903 (según el matasellos)?”, se lee en el mensaje.

Con información de Excélsior