Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- El Secretario de Servicios Públicos del Ayuntamiento capitalino, Rodolfo Téllez Moreno, consideró que los principales casos de robo de cableado se generan en los postes de alumbrado.
“Tenemos el problema en segundo anillo hacia adentro que son postes de alumbrado públicos, los amarillos que ustedes ven en los camellones, y los cuales llevan su electrificación subterránea a través de un poliducto que es fácil de desenterrar y de cortar”, definió.
Téllez Moreno aseguró que se ha logrado abatir a últimas fechas esta serie de robos, explicando que se ha venido cambiando el uso de cobre por medio de cables de aluminio que no tienen demanda en el mercado negro.
“Lo que hemos hecho es cambiar el cable de cobre por cable de aluminio que es algo que ya no les interesa a las personas que se dedican a esto y por eso nos ha disminuido de manera importante. Aunque obviamente todavía tenemos infraestructura municipal con cable de cobre”, ahondó.
El titular de Servicios Públicos reiteró el llamado que hizo la presidencia municipal en días pasados, a fin que las chatarreras locales eviten la compra de cable cobre que es hurtado.