Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags.- El Partido de la Revolución Democrática, confía en que la posición del PAN respecto a las terapias de conversión no restará votos a la alianza.
Su dirigencia estatal reiteró su compromiso de defender los derechos humanos y promover los temas que les interesan.
La semana pasada, en la Cámara de Diputados, se aprobó el dictamen que prohíbe las terapias de conversión en el país. Se ha criticado ampliamente que todos los diputados del PAN hayan votado en contra de la propuesta, a pesar de las numerosas violaciones a los derechos humanos que se han documentado en estos espacios.
Esto podría tener repercusiones en las elecciones, ya que la comunidad LGBTQ+ no confía en el partido de oposición para ocupar escaños en el Congreso de la Unión o la presidencia de la república.
Al respecto, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Iván Sánchez Nájera, admitió que hay posturas en las que no coinciden con el PAN, pero que defenderán sus principios. En esos casos, cada partido deberá asumir la responsabilidad de defender su postura.
“Si hay situaciones en las que nuestros aliados no nos acompañen en la defensa de los derechos humanos, el PRD seguirá luchando y buscará más aliados para abordar temas importantes, como ha sucedido con la prohibición de las terapias de conversión”, expresó.
En la legislatura local, la iniciativa para prohibir las terapias de conversión está estancada, posiblemente debido a que la bancada mayoritaria es del PAN.
“Es un tema que se ha discutido y esperamos obtener resultados. Más allá de las ideologías, se trata de garantizar el pleno goce de los derechos humanos y prevenir la discriminación, algo en lo que hemos encontrado eco con nuestros aliados”, concluyó Sánchez Nájera.