PRD: Oasis de seguridad que es Aguascalientes puede acabar sí se baja la guardia  

Gilberto Valadez 

Aguascalientes, Ags.- Los sucesos como el hallazgo de presuntas narco fosas son una llamada de atención para no perder la tranquilidad que caracteriza a la entidad, comentó Iván Sánchez Nájera, presidente estatal del PRD. 

“Son los elementos que nos recuerdan que no podemos bajar la guardia. En Aguascalientes, si lo comparamos con otros estados, vivimos en un oasis en temas de seguridad, pero luego se presentan esos eventos que son recordatorios de que el oasis se puede terminar y debemos blindar el estado”, resaltó. 

El pasado 12 de octubre fueron detectadas presuntas narcofosas en el municipio de Rincón de Romos. Previamente se encontró otra tumba anónima en Tepezalá. Ambas poblaciones al norte del estado. 

Sánchez Nájera expresó que la labor por parte de las instancias en materia de seguridad, tanto estatal como municipal, ha sido coordinada; pero hizo hincapié en mantener esa labor. 

“No se puede bajar la guardia. Éste es un trabajo permanente y no nos exenta del clima de inseguridad que vemos en los estados vecinos. También la ciudadanía debe de sumarse”, indicó. 

El dirigente del Sol Azteca también hizo un llamado a resolver ya la titularidad de la Comisión de Búsqueda de Personas, que todo el año ha operado con encargado de despacho, sobre lo cual aclaró que ello no ha frenado esa coordinación entre autoridades.