Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- El alcalde de esta capital, el panista Juan Antonio Martín del Campo sí debe recibir una sanción del Congreso, pero no separarlo del cargo, estableció el diputado perredista Armando Acosta Rodríguez.
En este sentido, el legislador recordó que en su momento el gobernador Carlos Lozano de la Torre fue amonestado y no inhabilitado del cargo, como ahora se pretende actuar hacia el presidente municipal capitalino.
“Nosotros pensamos que sí debe haber una sanción, pero que debe ser igual a la que se aplicó al gobernador en su momento”, comentó Acosta Rodríguez.
Juan Antonio Martín del Campo habría sido encontrado responsable de intervenir en el pasado proceso electoral, por lo que la fracción PRI-Partido Verde en el Legislativo propone que se le retire del cargo y se le inhabilite por espacio de dos años de cualquier función pública.
“Ya sabemos ahora que las acciones del alcalde no causaron la nulidad de la pasada elección de gobernador y por ello pedimos una sanción acorde”, recalcó el diputado del Sol Azteca.
En enero último, el Congreso de Aguascalientes determinó una amonestación pública y privada al gobernador Carlos Lozano, debido a que también se comprobó su intervención en un proceso electoral; caso concreto en la elección para la diputación del primer distrito federal durante los comicios de 2015.