Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Iván Sánchez Nájera, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, demandó que se aclare la situación de presuntas estafas a las finanzas de instancias locales como la Universidad Autónoma (UAA) y la Fiscalía, involucradas en fraudes millonarios y donde no descartó sobornos a lo interno.
“Con la Estafa Ponzi hablamos de temas que se deben esclarecer con suficiencia. No debemos dar pie a la corrupción, mucho menos a estos ingresos perdidos y jugar con los impuestos de la población. Cualquier acto debe de ser sancionado”, comentó el líder del Sol Azteca.
– ¿Más si se habla de temas de corrupción?
– Y se juega con el erario público. Lo otro pues seguramente es que hubo un tema de moches a las autoridades que lo permitieron.
Sánchez Nájera adicionó en torno a que tanto la UAA como la Fiscalía son considerados entes autónomos de cualquier gobierno, a final de cuentas siguen operando con recursos del erario público y por ende, tienen que ser revisadas en cuanto a sus finanzas.
“En el caso de la universidad, la autonomía tiene que ver con la libertad de cátedra y de organización. Pero no tiene una libertad de ejecución financiera, porque viene operando recursos federales y de gobierno del estado. Esa autonomía no se vulnera al investigársele, son temas de desvíos y de corrupción”, subrayó.
La llamada Estafa Ponzi, que involucra a varios entes del país, habría ocasionado un fraude por más de 200 millones en la UAA y otros 66 millones para la Fiscalía.