Redacción
Aguascalientes.- El día de hoy el candidato del PRD a la Gubernatura del Estado, estuvo de visita por el Municipio de Tepezalá que “aunque hermoso, ha sido castigado con el olvido y la marginación, consecuencia clara de los gobiernos déspotas e ineficientes que han pasado por esta Entidad” afirma Iván Sánchez Nájera.
“Debemos impulsar localidades como Tepezalá, atendiendo sus principales fuentes de ingreso como son el campo, que ha permanecido en el olvido. Las y los tepezalences se lo merecen. Esto lo lograremos a través de la tecnificación del campo y de fomentar la mutua colaboración entre campesinos” menciona Sánchez Nájera y agrega: “Nosotros principalmente y como gobierno no sólo tenemos que incentivar en tecnología, los apoyos sociales tienden a favorecer solamente a una parte del gremio campesino. Mi propuesta es diversificar todos los apoyos sociales a fin de terminar con el clientelismo. Debemos ofrecer mercados regionales a fin de que el productor pueda vender directamente sus productos, ya que uno de los grandes problemas de Aguascalientes son los intermediarios.”
El abanderado perredista hace hincapié en que se debe abatir la brecha de desigualdad en el Estado, impulsando a las localidades marginadas y abandonadas hasta hoy por los gobiernos, como lo son El Llano y Tepezalá, desde sus distintas áreas como el talento deportivo “que florece a pesar de todas las vicisitudes”, los negocios locales “que con esfuerzo subsisten”, y el turismo “puesto que ningún gobierno los ha sabido apoyar”.
Finalmente Iván Sánchez Nájera menciona: “La política económica que proponemos es muy clara, vamos a ayudar a la clase media y baja a través de nuestros programas sociales, que son muy fuertes y están respaldados con las experiencias de los gobiernos del PRD”.