Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Previsible el fallo en contra de la Suprema Corte de Justicia contra el llamado Plan B promovido por el gobierno federal, apuntó Emanuelle Sánchez Nájera, presidente de la comisión de Asuntos Electorales del Congreso del Estado, quien no descartó que sigan proyectos similares que se atoren en juzgados.
“Ya se veía venir. Era insostenible y pensamos que no se iban a atrever a decirle tan duramente al presidente (Andrés Manuel López Obrador), pero sí había las maneras legales para no dejarlo pasar. Lo único que queda es ver cómo va a reaccionar con sus famosos planes y parece iremos conociendo el Plan C, D, E y F, porque nada de eso le va a ir saliendo”, comentó en entrevista con elclarinete.com.mx.
– ¿Este Plan C será un copia y pega de lo que ya anunció?
– No, la verdad es que el Plan C solamente fue amenazar a todos y quienes no obedezcan sus deseos, diciendo que nos vamos a ver en las urnas.
El lunes último, la Suprema Corte votó por mayoría en contra de las reformas electorales avaladas en el Congreso, a iniciativa del presidente López Obrador que acusó al Poder Judicial de estar “podrido”.
Al respecto, Sánchez Nájera señaló que estas controversias que se vienen registrando entre el Poder Ejecutivo con el Poder Judicial solamente han surgido por parte del presidente López Obrador.
“Lo que sigo sosteniendo es que este supuesto enfrentamiento nunca ha sido provocado por el Judicial, siempre ha sido desde el Ejecutivo. Lo que hay que hacer es dejar que las instituciones sean independientes, sino tuviéramos estos contrapesos, ya habría sido arrollado el país por los designios divinos del presidente”, acotó.