PRD tendrá que discutir el tema de las alianzas

 

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El tema de las alianzas con otros partidos tiene que debatirse en el PRD, indicó el dirigente local del Sol Azteca, Emmanuel Sánchez Nájera, quien descartó que el partido pueda forjar una coalición con el PRI.

Al respecto, aplaudió la postura de la nueva presidenta nacional, Alejandra Barrales, quien se había pronunciado en  forjar alianzas en las próximas elecciones en 2018, no descartando unirse con el Partido Acción Nacional.

“Es una discusión que deberá de darse al final de cuentas, pero el plan A -por así decirlo- será contender de manera propia. Tenemos cuadros propios suficientes para estar en los comicios”afirmó.

Entrevistado sobre la renovación de la dirigencia nacional, Sánchez Nájera calificó de positivo el acuerdo al interior de las tribus del partido para inclinarse a favor de Barrales quien tomaría el puesto heredado por Agustín Basave.

“Ya es un hecho y lo vemos con buenos ojos. Pensamos que (Barrales) ha mostrado experiencia en su andar  tanto en el gobierno del Distrito Federal como en la cámara de diputados, enseñando que cuenta con habilidad para lograr acuerdos en las diferentes expresiones políticas”.

– Se dice que el jefe de gobierno Miguel Mancera está atrás de la nueva dirigente…

– No es que esté detrás, por supuesto que tiene una filiación cercana pero al final todos tenemos una afiliación y lo importante es no tenerle miedo a estar dentro o fuera de algún grupo interno. Lo hemos dejado claro, en el PRD hay consensos entre muchos y no es sólo la opinión personal de alguien.

En cuanto a los posibles aspirantes del PRD a la Presidencia en 2018, Emmanuel Sánchez citó a los gobernadores Silvano Aureoles, de Michoacán, o Graco Ramírez, de Morelos; además de mostrarse a favor de candidatos externos como el ex rector de la UNAM Juan Ramón de la Fuente.