Redacción
La Alianza Nacional de Pequeños Consumidores (ANPEC) anunció que la industria de la panificación pondrá en vigor nuevos precios en sus productos el próximo 19 de diciembre.
A través de un comunicado, la ANPEC señaló que los nuevos costos se deben a que sus principales insumos que son: trigos, energéticos y de logística, que se han visto encarecidos de manera importante.
Debido a la invasión de Rusia en Ucrania, el precio del trigo se ha disparado de manera importante, así como el costo del gas y la energía eléctrica en México, que resulta cada vez más cara e insuficiente; asimismo, existe el desabasto de cartón, plástico y aluminio el cual encarece la logística de embalaje de estos productos.
El precio de dichos productos tenían un costo a inicios de 2022 en promedio nacional de 1.70 a 2.50 pesos; el incremento es de prácticamente un peso por bolillo o telera.
También el precio de la cerveza en México tendrá un aumento promedio máximo de hasta un 8 por ciento, el cual equivale a un peso por unidad en sus presentaciones más populares, de mayor demanda.
Asimismo, a partir del 19 de diciembre, el costo de la cajetillas de cigarros incrementará en un promedio de cinco pesos por unidad de 20 piezas.
Con información de Milenio