Raúl Muñoz
Jesús María, Ags.- El alcalde electo del municipio de Jesús María, César Medina buscará que su próximo titular de Seguridad Pública sea un policía de carrera y no un militar que entre a temas de seguridad.
Reconoció que el tema de seguridad es complejo y deberá analizarlo durante la etapa de transición, entre la administración que va a concluir y cuando asuma el cargo, aunque sobre el perfil de quien ocupe el cargo se pronunció por alguien de carrera policía.
“Yo prefiero que sea alguien de carrera policial, porque finalmente es alguien que conoce el entorno, el contexto y sobre todo conoce la corporación”.
“Es un tema complejo, por eso yo creo que debemos evitar la curva de aprendizaje en este tema tan delicado”, comentó el próximo alcalde.
Medina reiteró que, una vez que inicie su administración el próximo 15 de octubre, mantendrán un trabajo coordinado con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, pero sin subordinación.
“Lo que ha mencionado mucho el Gobierno Estatal siempre en el tema de seguridad, es que hay coordinación no subordinación”, enfatizó.
“Yo creo que en ese sentido me tocó vivirlo cuando fui secretario del Ayuntamiento y seguramente, ahora que tenga pláticas como presidente electo y posteriormente presidente en funciones, creo que seguirá siendo el tenor del trabajo”.