Redacción
Jennifer Mucino-Fernández, nacida en Boston, Estados Unidos, pero con raíces mexicanas, enfrentó un duro desafío en sus segundos Juegos Olímpicos.
Con tan solo 21 años, la joven arquera compitió en París 2024 representando a Estados Unidos, como lo hizo anteriormente en Tokio 2020.
Sin embargo, su sueño de alcanzar una medalla olímpica se vio frustrado tras ser eliminada por la mexicana Alejandra Valencia en un cerrado duelo de 32vos de final.
Mucino-Fernández, hija de padres mexicanos, creció en la Ciudad de México, donde desde pequeña desarrolló una pasión por el tiro con arco. A los seis años dejó Boston para instalarse en la capital mexicana, y fue ahí donde su padre le compró una revista sobre los Juegos Panamericanos de 2012 en Guadalajara, que despertó su interés por este deporte. “Vi tiro con arco y pensé: ‘oye, quiero probar esto'”, recuerda la arquera.
En el Campeonato Mundial Juvenil de Tiro con Arco de 2019 en Madrid, Mucino-Fernández tuvo la oportunidad de representar a los equipos de Estados Unidos y México, una decisión que reflejaba su identidad binacional. No obstante, decidió finalmente defender la bandera de las barras y las estrellas en su carrera olímpica.
“Me gustaría ser uno de esos arqueros que siempre está en el podio, siempre en la cima, siempre está luchando por esas medallas en cada competencia”, expresó Mucino-Fernández.