Clara Ramírez
Aguascalientes, Ags.- El clima de inseguridad que se vive en municipios de Jalisco colindantes con Aguascalientes, como Lagos de Moreno o Encarnación de Díaz, genera preocupación en el sector empresarial de la entidad luego de que gran parte de las mercancías que se movilizan a las regiones centro- bajío- occidente tienen que cruzar por dichos municipios, así lo mencionó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Pedro de la Serna.
Señaló que incluso algunos empresarios tienen sucursales de sus empresas en los Altos de Jalisco, por lo que temen que la delincuencia organizada pueda voltear hacia ellos para provocarles afectaciones.
A pesar de ello, el líder empresarial aseguró que todavía no se llega a la decisión de contratar seguridad privada para garantizar los traslados de las mercancías, pero de ser necesario no dudarán en hacerlo a fin de que no se vea afectado su patrimonio.
Ante esto hizo un llamado a las autoridades de Jalisco poner un alto a esta violencia que lamentablemente se esta dando en Lagos y otros municipios del vecino estado.