Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags.- Sandra Yesenia Pinzón Castro, rectora de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), señaló que la seguridad es una de las preocupaciones que tiene la institución sobre el nuevo bachillerato con sede en Rincón de Romos, razón por la cual en esta primera etapa solo habrá un turno matutino.
“Empezamos el 12 de agosto con los primeros estudiantes. Solo vamos a iniciar con el turno matutino porque queremos avanzar en el tema de la seguridad, en la construcción de bardas perimetrales, y en temas de iluminación y de transporte”, declaró Pinzón Castro.
Adelantó que las autoridades universitarias están trabajando en las rutas de transporte que podrían implementar para el inicio del semestre, considerando también que se tienen estudiantes de otros municipios e incluso de otras entidades que viven cerca.
Respecto a los aspectos de seguridad, reconoció la disposición de las autoridades del municipio para trabajar en lo que se necesita para reforzar la seguridad y los servicios públicos, considerando que dicha institución está a las orillas de la mancha urbana de Rincón de Romos.