Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags.- El próximo lunes el alcalde Leonado Montañez Castro se entregará y se recibirá la administración municipal, luego de que fue reelecto para un segundo presidio como edil de Aguascalientes.
A pesar de mantenerse en el cargo, el edil detalló que se realizará una entrega-recepción formal conforme a lo estipulado por el Código Municipal.
“Hay una entrega-recepción formal que establece el Código Municipal. En este caso, del presidente o presidenta municipal, se realizará en cuanto termine la sesión solemne de entrega-recepción”, explicó.
El evento protocolario de toma de protesta se llevará a cabo el lunes14 de octubre a las 7:00 de la tarde en el Teatro Aguascalientes, con la presencia de los dos Ayuntamientos, tanto el saliente como el entrante, precisó el alcalde.
Respecto a su gabinete, Montañez Castro indicó que está en proceso de evaluación de cada una de las áreas del Ayuntamiento y que, si bien habrá cambios, la mayoría de los integrantes se mantendrán en sus puestos.
“Estoy realizando ese análisis, desde luego que tendrá que haber cambios, pero la mayoría se quedará. Estamos haciendo una evaluación objetiva de cada área”, dijo el alcalde, evadiendo precisar quiénes se irán y quiénes continuarán en sus cargos.
Aseguró que en la administración municipal no existen áreas débiles, sino que todas tienen áreas de oportunidad para mejorar.
El alcalde mencionó que ya ha tenido acercamientos con los próximos regidores, quienes también rendirán protesta.
“Nos hemos reunido ya con algunos de ellos, sobre todo el secretario del Ayuntamiento, que ha estado convocándolos para la toma de protesta y para que ese día todas y todos podamos estar ahí”, concluyó.