Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags.- A partir del próximo 12 de diciembre reforzarán las medidas contra conductores “briagos” y “correlones”, con el inicio del operativo Guadalupe-Reyes que llevará a cabo la Dirección de Movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes.
Arturo Martínez Morales, director de Movilidad, indicó que del 12 de diciembre y hasta el 6 de enero, se reforzarán las células que se encargan de aplicar las pruebas de alcoholimetría, así como las que miden la velocidad a la que circulan los conductores.
“Trabajando intensamente reforzado el alcoholímetro, reforzado el operativo de velocidad para bajar el índice de accidentes mortales, que sigue siendo una preocupación de la Secretaría de Seguridad Pública”, dijo.
Para la revisión de conductores que puedan estar en estado de ebriedad, habrá cuatro células de revisión que podrían moverse por cualquier punto de la ciudad, indicó Martínez Morales.
“(Habrá) médicos en circulación para que, a bordo de una patrulla, para que donde se de un reporte de accidente llegue el médico a certificar, sin necesidad de que el elemento lo solicite”, explicó.
En temporada regular la Dirección de Movilidad despliega dos células, por lo que para la temporada del operativo se suman dos más.
Mientras que en materia de prevenir el exceso de velocidad, el director señaló que continuarán empleando el radar de mano, principalmente en puntos como avenida Aguascalientes, Gómez Morín, la salida a San Luis y la Salida a Calvillo.
“Si ponemos uno o dos en avenida Aguascalientes, buscaremos tener más puntos de revisión por exceso de velocidad”, aseguró.