ABC Noticias
Aguascalientes.- La dirección de tránsito prepara el operativo de regreso a clases; y es que los primeros días, después de las vacaciones, suelen ser complicados porque tanto los padres de familia como los alumnos se desacostumbraron al horario.
El titular del área, José de Jesús Rodríguez, detalló que se dispondrá de policías viales en escuelas ubicadas en puntos conflictivos como el centro, o donde el riesgo para los alumnos es alto por la gran cantidad de vehículos que circulan en torno a los planteles educativos.
El funcionario municipal advirtió que estarán sancionando a los conductores que no respeten los señalamientos, los límites de velocidad y que se estacionen en doble o hasta triple fila para dejar o recoger a sus hijos.
Pidió a los padres de familia, sobre todo para la primera semana de clases, salir con mayor tiempo de anticipación de su casa, ya que suelen presentarse fuertes problemas de tráfico
“La recomendación es que estemos muy al pendiente y nos vayamos con 5 minutos que salgan antes de la entrada a sus escuelas yo creo que es suficiente y así nos evitarían congestionamiento y molestias a los conductores”