Gabriel Soriano
Jesús María, Ags.– El titular de la Secretaría de Obras Públicas, Carlos Humberto Rodríguez Collazo, anunció que ya se trabaja en el proyecto para el reembellecimiento del primer cuadro de la ciudad, con el objetivo de brindar a los jesucamarienses un espacio público renovado y atractivo, este se prevé que comience para el próximo año
“Estamos viendo el presupuesto en conjunto con el gobierno del estado. La idea es homologar la imagen urbana, comenzando con la intervención de fincas y trabajos iniciales en el primer cuadro de la ciudad”, explicó Rodríguez Collazo.
El plan incluye mejoras en banquetas, rampas de acceso y eliminación de obstáculos en la vía pública que afectan la movilidad, como tornillos, luminarias en desuso y otros detalles. “Queremos garantizar espacios accesibles y funcionales, no solo para personas con silla de ruedas o carriolas, sino para todos los transeúntes”, añadió.
El tratamiento de fachadas será otra parte importante del proyecto, con el propósito de armonizar la imagen urbana y ofrecer un entorno atractivo tanto para los habitantes como para los visitantes.
Esta primera etapa se centrará exclusivamente en el primer cuadro de la ciudad, mientras que las futuras fases podrían expandir los trabajos a otras zonas, según el funcionario. “Es un esfuerzo que busca rescatar espacios emblemáticos y convertirlos en un orgullo para la comunidad”, concluyó.