Redacción
La mayor parte de las presas de Aguascalientes han alcanzado ya su máximo nivel según lo dio a conocer el Jefe Operativo de Protección Civil, Miguel Olguín Olmedo.
Detalló que la 50 Aniversario y Jocoqui en San José de Gracia están al 100%, mientras la Plutarco Elías Calles, la más grande de la entidad llegó al 70%.
En iguales circunstancias se encuentran otras presas del territorio como La Natillas en Cosío y la Mesillas de Tepezalá.
Calvillo que es el municipio con el mayor número de embalses también registra ya un lleno, entre las que destacan Malpaso, Cerro Blanco, Alamitos, Media Luna y Salitrillo.
Indicó que los bordos también han llegado a su máxima capacidad, por lo que exhortó a la ciudadanía a evitar meterse a nadar para no lamentar tragedias.
Aseguró que por el momento no existe riesgo en ninguna, sin embargo se están monitoreando de manera diaria por personal de la Comisión Nacional del Agua, así como por las unidades de protección civil municipales.
En algunos casos como la presa del Cedazo y los Gringos en la capital se están realizando desfogues controlados para evitar cualquier riesgo, según aseguró.