Presas de Aguascalientes al 50% en promedio 

Redacción 

Aguascalientes, Ags.-El coordinador estatal de Protección Civil, Eduardo Muñoz de León, reveló que en lo general las presas del estado se encuentran al 50% en promedio.

Expuso que las lluvias que comenzaron de manera temprana desde mayo estas ayudando a que se esté elevando su nivel.

Mencionó que en el caso de la presa 50 Aniversario ya está al 98% de su capacidad vertiendo agua a la presa Calles.

Refirió el caso de la presa de Malpaso en Calvillo que ha subido de un 30 a 35% su respectivo nivel.

Cuestionado por medios de comunicación por la presa Calles, mencionó que la misma apenas si se ubica en niveles de alrededor del 50%.

De acuerdo a los pronósticos se espera un año con buenas precipitaciones, cercano al año pasado e que se alcanzaron los 600 milímetros de agua.

Los más beneficiados son la gente del campo con este buen temporal que se está teniendo y que por fortuna ha sido más benéfico que negativo para el estado.