Gabriel Soriano
Jesús María, Ags.- La coordinación de Protección Civil Municipal ha preparado una estrategia de vigilancia para las presas en la demarcación.
A pesar de que estos cuerpos de agua se encuentran al 20% de su capacidad, siguen representando un peligro para la ciudadanía.
El titular de la dependencia, Héctor Manuel Reyes Hernández, detalló que se prestará especial atención a la presa del Chichimeco, la presa Abelardo Rodríguez, la presa de Los Arquitos, así como a otros embalses y parajes.
“Sobre todo queremos recomendar a las personas que no ingresen a estos embalses, ya que, aunque actualmente tienen poca agua y se encuentran entre el 20 y el 25% de su capacidad, siguen siendo entornos peligrosos”, explicó el funcionario.
Reyes Hernández enfatizó que el agua en las presas es turbia y que dentro de ellas pueden haber arbustos, mallas o redes que dificulten la natación y representen un peligro para quienes se aventuren a nadar.
Recordó que el año pasado no se reportaron incidentes y se espera mantener un balance similar para este año. Reconoció que el principal problema durante estas fechas son los accidentes automovilísticos relacionados con el consumo de alcohol.
“Los accidentes automovilísticos son los más comunes, debido al consumo de alcohol y al exceso de velocidad al conducir, entre otros factores”, concluyó.
*Imagen de la presa El Chichimeco.
Foto de CBR