Presenta Paloma Amézquita iniciativa para fomentar la educación afectiva en escuelas de Ags.

Redacción

Aguascalientes, Ags.- La diputada Paloma Amézquita presentó una iniciativa para incluir la educación afectiva y el manejo de emociones y sentimientos en las instituciones educativas del estado de Aguascalientes, buscando fomentar el respeto absoluto a la dignidad humana y prevenir las conductas de riesgo entre los estudiantes.

“No debemos minimizar los aspectos emocionales de nuestros jóvenes. Nuestro actual sistema educativo está enfocado en el aprendizaje racional, ignorando las dimensiones emocionales. Es urgente que revaloremos el papel de las emociones como un elemento primario en el proceso del aprendizaje” destacó Amézquita Carreón.

La diputada presidenta de la Comisión de la Familia que existen múltiples factores sociales que obligan a los legisladores y demás autoridades a fomentar una educación de los sentimientos de manera más completa y sistemática.

Debemos asumir la obligación de plantear una educación en valores que no olvide la educación emocional, que la aborde de frente y que impulse el respeto a los valores, explicó la diputada Paloma Amézquita, pues así se podrán realizar proyectos educativos elaborados por profesionales y que sean instrumentos para la reconstrucción del tejido social, finalizó.