Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags.- La promesa de entregar terminado el mantenimiento del puente Bicentenario para el 30 de octubre, no se cumplirá.
Miguel Ágel Huizar Botello, secretario de Obras Públicas del Municipio, reconoció que los trabajos de mantenimiento tiene dos semanas de retraso, a causa de las lluvias que se presentaron y que impidieron avanzar conforme al tiempo estimado al inicio.
“La primera o segunda semana de noviembre estaríamos terminando, la idea es terminar antes de diciembre como lo hemos comentado. Sabemos de la importancia de esta obra y del crucero en general, es el segundo crucero con mayor aforo vehicular”.
“Nos retrasamos por las lluvias, llevamos dos semanas de retraso precisamente por las condiciones de las lluvias”, argumentó.
Aunque el mantenimiento de la obra estaba previsto para concluir el próximo 30 de octubre, ahora la fecha se recorrerá hasta mediados de noviembre.
Huizar Botello indicó que el pasado martes iniciaron con el trabajo de pintura del puente, el cual lleva hasta cuatro semanas.
“Es una pintura especial con una duración de más de 10 años, porque algunas partes ya estaban dañadas en la parte de la pintura. Se aprovechó también para checar la parte de la soldadura, el puente está compuesto por elementos soldados, entonces toda la soldadura del puente también se checó”.
“Queremos que queden los trabajos de la mejor calidad y no correr riesgos, también se están tomando todas las medidas de seguridad, aunque sea en la noche se tienen que tomar todas las medidas de seguridad para todos los que están haciendo estos trabajos”. mencionó el secretario.