Redacción
Ciudad de México.-Perredistas formalizaron este día denuncia en contra de Manuel Bartlett, exigiendo al presidente Andrés Manuel López Obrador que lo separe del cargo.
Integrantes de Futuro 21, el proyecto político alternativo del PRD, presentaron este miércoles una denuncia en contra del titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, a quien acusan de enriquecimiento ilícito.
Antonio Vázquez Herrera y Paola Migoya acudieron a la Fiscalía General de la República (FGR), en compañía del exdirigente perredista Jesús Zambrano, para denunciar al funcionario por lo que llamaron el ‘imperio inmobiliario’ que fue evidenciado en agosto pasado por el
Afuera de la FGR, Vázquez Herrera dijo a reporteros que no sorprende la fortuna de Bartlett, porque, a su juicio, ‘siempre ha estado en el poder y ha participado en los peores latrocinios de la historia de México’.
El exrepresentante del partido Vía Radical ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) argumentó que el titular de la CFE y el presidente Andrés Manuel López Obrador son iguales ‘hasta en el nombre’, pero le recordó al primer mandatario que 30 millones de personas votaron por una ‘transformación’.
‘Si el presidente quiere proteger a Manuel Bartlett, nosotros no lo vamos a proteger, no vamos a solapar estas conductas (…) Ellos dos son iguales, hasta en el nombre se parecen, pero que el presidente no olvide que los que votaron por él votaron por una transformación’, señaló.
Por ello, urgió al fiscal general, Alejandro Gertz Manero, a que investigue los recursos con los que Bartlett y su familia adquirieron alrededor de 25 propiedades, mientras que al funcionario le exigió su renuncia a la CFE.
“Manuel, renuncia. Esta es la primera llamada para que renuncies, no nos salgas con el ‘chu, chu, chú”.
Migoya afirmó que Futuro 21 es ‘la voz de millones que hoy se sienten engañados por ese combate a la corrupción que es una simulación’, en alusión a la política anticorrupción del gobierno de López Obrador.
La exmilitante del Partido Verde citó una frase recurrente del presidente, ‘Nadie por encima de la ley’, para pedir que Bartlett sea sancionado.
‘No queremos que Irma Eréndira Sandoval (secretaria de la Función Pública) se convierta en el Virgilio Andrade de esta administración’, agregó.
Andrade fue secretario de la Función Pública durante el sexenio pasado, cuando se le criticó por haber recibido la encomienda de investigar posibles conflictos de interés por parte de entonces funcionarios que eran sus amigos cercanos.
El pasado jueves, Bartlett afirmó ante medios que su expediente está limpio.
Con información de Expansión