Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Tras dos horas de retraso el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Manuel Alonso García fue el responsable de presentar el nuevo helicóptero llamado Fuerza Uno que apoyará en labores de la dependencia así como en cuestiones de rescate.
El evento estaba programado para las 10:30 horas sin embargo comenzó a las 12:35 PM de este viernes.
La aeronave realizó un sobrevuelo y se elevó en un claro de la Isla San Marcos a un costado de la Arena que se ubica en el mismo complejo en el sur de esta ciudad.
El costo del helicóptero se logró conocer rondaría los 80 millones de pesos ya con las modificaciones y aditamentos que necesita tanto para cuestiones de seguridad como de salud.
El pasado 17 de noviembre el “Aguila 1” se desplomó sobre un lote baldío en las inmediaciones de la Avenida Siglo XXI en el municipio de Jesús María luego de que había participado en un operativo para apoyar cateos en el fraccionamiento Chicahuales donde se detuvo a personas así como se aseguró drogas producto de narcomenudeo.
La ceremonia fue encabezada por la gobernadora Teresa Jiménez Esquivel, quien durante su mensaje pareció hacer una referencia a la memoria de Porfirio Sánchez.
“Aguascalientes está de pie y sigue adelante. Somos el tercer estado en seguridad pública y cualquier circunstancia que pasa en la vida de las personas no nos puede detener, tenemos que ir para adelante, tenemos que esforzarnos todos los días. Por eso agradezco que hayan hecho los trámites para tener este helicóptero aquí y que nos ayudará en esta época de Navidad”, expresó.
Jiménez Esquivel también reiteró de paso que se brindarán más apoyos a policías tanto estatales como de los once municipios, a través de una homologación de salarios y bonos a elementos destacados.
Hasta ahora no se ha esclarecido la causa de este hecho donde fallecieron cinco oficiales entre ellos el entonces titular de la SSPE, Porfirio Sánchez Mendoza.
Sin embargo hace unas semanas la FGR informó que el helicóptero caído no tenía impactos de bala.