Presentan nuevo ordenamiento del Consejo Técnico de Beneficencia Privada

Redacción

Aguascalientes.- Con la representación de la Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, la directora general, Marcela Durán Madrigal, encabezó la sesión ordinaria del Consejo Técnico de Instituciones de Beneficencia Privada, en donde se presentó el nuevo reglamento para estas asociaciones, en el que se establecen instrumentos eficaces de vigilancia y control, a fin de garantizar que presten un buen servicio a los usuarios.

La funcionaria resaltó que con estas nuevas reglas, el consejo adquiere mayores facultades para orientar, impulsar y fortalecer las acciones que realizan las asociaciones que brindan asistencia social.

Asimismo, dijo que lograr dotar de más disposiciones jurídicas en esta materia, permitirá que las instituciones de beneficencia privada se sometan a una directriz que reglamente su actuar y por ende tener una mejor supervisión sobre las mismas, esto con el objeto de que la población aguascalentense sea favorecida.

Destacó que se avanzará considerablemente en la inspección de la operatividad de las instituciones, debido a que en el nuevo ordenamiento se precisan algunas atribuciones que ya tenía con antelación el consejo, como es el hecho de que ahora las cartas de acreditación tendrán una vigencia de dos años.

En este sentido, consideró que al establecer periodos de tiempo en las acreditaciones, las mismas asociaciones se esforzarán para cumplir con su compromiso de brindar una atención de calidad, a fin de mantener el permiso de operación.

Comentó que el interés de la Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, es que estas instituciones realmente respondan con profesionalismo a su misión por la cual fueron creadas, ya que son un gran soporte para el DIF Estatal en tareas de asistencia social.

En este sentido, dijo que el impacto de este nuevo reglamento se verá reflejado en un mejor servicio para los usuarios, quienes recibirán una atención digna, oportuna y con calidad.

En el marco de esta sesión, que se efectuó en las instalaciones de Casa Club del Organismo, también se presentaron los avances de las dos convocatorias que se lanzaron para entregar por primera vez dos reconocimientos a instituciones de beneficencia privada en el estado, uno por su impacto social, y el otro, por la trayectoria.

Destacó que las instituciones de beneficencia privada son un contrafuerte en el quehacer del DIF Estatal, porque contribuyen a ampliar la cobertura de servicio y atención a la población vulnerable.

Resaltó que la labor de estas asociaciones es relevante para mejorar la calidad de vida de muchas familias, quienes están necesitadas de algún tipo de servicio, capacitación, apoyo, orientación y asistencia.