Presentó AMLO a los dirigentes de MORENA en Aguascalientes

 

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El líder nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador presentó ante la militancia de esta ciudad a los encargados de desdoblar todo el proyecto de renovación política en Aguascalientes. Se trata del senador David Monreal Ávila, enlace del Comité Ejecutivo Nacional en la entidad, de Aldo Ruíz Sánchez, presidente del Comité Ejecutivo Estatal, y de David Flores Rodríguez, Janet Ramírez Tiburcio y Stephania Flores Rodríguez, líderes en los distritos I, II y III.

El tabasqueño encabezó una asamblea informativa en esta capital, donde destacó que las encuestas colocan al proyecto en el primer escaño de la preferencia ciudadana, y añadió que no habrá tolerancia para quienes equivoquen el camino.

“El que traiciona en Morena se va de Morena. No queremos corruptos. El que traiciona se lleva a lo mejor lo que le dan, pero también se lleva la deshonra que significa ser un traidor. Esa mancha no se quita ni con toda el agua de los océanos”, advirtió.

Acción Nacional y el Revolucionario Institucional, dijo, son partidos incapaces de posicionarse como referentes de moralidad en el sistema mexicano, dados los casos de corrupción en gobiernos como los de Veracruz y Sonora.

“Estoy seguro de que nuestras compañeras y compañeros que nos van a representar en Aguascalientes van a actuar con mucha rectitud. Les tenemos toda nuestra confianza. Debe quedar claro que el poder es una tentación, el que no tiene firmes principios e ideales, se marea. El poder atonta a los inteligentes y a los tontos los vuelve locos”.

López Obrador convocó a los militantes de Morena a reforzar el trabajo de cara a la elección federal de 2018, en cuyo desenlace tendrá primera importancia la comunicación masiva de los dislates de todo nivel de gobierno.

Señaló que los próximos funcionarios públicos de Morena en Aguascalientes tienen plena consciencia de la importancia que la conducta honesta tiene para los ciudadanos.

“No mentir, no engañar, no traicionar al pueblo. Vengo a Aguascalientes para decirles que vamos adelante, todo está muy claro (…). Vengo también a pedirles que no perdamos la fe. Si acabamos con la corrupción, que es el principal problema de México, vamos a lograr el renacimiento de nuestro país. Si la cortamos de tajo vamos a ahorrar más de 500 mil millones de pesos que se van a destinar al desarrollo de México”.

Cuando se desarrollaba este evento se escucharon algunos gritos de “Fuera Nora, fuera nora“ en alusión a Nora Ruvalcaba lideresa moral de este instituto político, además de “vendida“ en varias ocasiones.

A decir de Fernando Alférez Barbosa, exsecretario general de MORENA y esposo de Ruvalcaba Gámez algunos de los que gritaban son parientes de Aldo Ruiz, actual dirigente estatal de este instituto político.