Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- El gobierno federal no debe mirar solamente hacia administraciones estatales que le resultan afines a su partido, consideró Gustavo Granados Corzo, dirigente local de Movimiento Ciudadano, quien advirtió que esa falta de atención se evidencia en materia de seguridad pública.
“La presidencia de la República debe estar ajena a identidades partidistas y preocuparse en dar un trato parejo. Todas las necesidades, igual para todos los estados”, manifestó el titular del comité estatal del partido naranja.
Granados Corzo ejemplificó en el caso de una mayor respuesta que la Presidencia le ha brindado a Zacatecas, con gobierno de Morena, debido a hechos de inseguridad; mas no se ha tenido esa misma atención en regiones que tienen otros colores como el caso de Jalisco con gobierno de MC.
“Vemos un estado como Oaxaca que es el estado con mayores carencias económicas, en Guanajuato que parece estar en el abandono y con mayores complicaciones en seguridad. Jalisco ha padecido ese tema y esperamos que el gobierno federal brinde mayor atención”, remarcó.
El dirigente de Movimiento Ciudadano destacó la postura del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien ha sostenido diferencias públicas con la Presidencia debido a esta aparente falta de apoyo. “Alfaro es entrón y no se raja”, finalizó.