Presume Seguridad Municipal de Aguascalientes control sobre elementos 

Raúl Muñoz

Aguascalientes, Ags.- Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública del Municipio capital, aseguró que los elementos de la corporación tienen prohibido salir uniformados al concluir sus labores.

El funcionario fue cuestionado sobre el protocolo que sigue la dependencia, luego de que se difundieron imágenes de policías estatales consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública mientras portaban su uniforme.

“El reglamento interior es muy claro, ingresas y sales y no debes de salir uniformado. Y si yo combato el tema en la vía pública de que veo a alguna persona ingiriendo bebidas alcohólicas, pues con mayor razón en ese sentido”, afirmó.

Martínez Romo subrayó que si un caso de este tipo se presentara en la corporación municipal, se aplicarían sanciones. 

“Si en un caso muy particular la Secretaría de Seguridad Pública del municipio detecta elementos uniformados y, aun así, pertenecen a nosotros, de manera inmediata se pone en cuestión del área de servicios internos para el proceso administrativo y, en su caso, aplicar una sanción, que puede ser una suspensión o hasta la separación del cargo, que no debe de pasar”, explicó.

El secretario insistió en que el reglamento es estricto en estos casos. 

“Dicen que el buen juez por su casa empieza. Y en ese sentido tendremos que hacerlo así. No es factible que un policía uniformado esté en la vía pública tomando bebidas alcohólicas. 

“Yo lo digo con todo respeto, en lo que es dentro de mi área soy totalmente directo contra los elementos. Ellos saben que si son detectados en esta condición, procedemos en consecuencia”.

Finalmente, Martínez Romo confió en que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ya inició su propia investigación.