Redacción
Concluyeron los trabajos de remodelación de baños en los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 1 y 2, la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) y las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 1, 7, 8, 9, 10 y 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes, con una inversión cercana a los 19 millones de pesos.
Estos servicios ahora cuentan con nuevos muebles sanitarios, accesorios, lavabos y fluxómetros (mecanismos de descarga de agua). También se cambiaron pisos, plafones, mamparas y luminarias, aseguró el responsable de Conservación y Servicios Generales en esta Representación, Julio César Moreno Ortega quien al respecto señaló:
“Para optimizar los trabajos de remodelación de baños se utilizaron materiales e insumos de alta resistencia, ahorradores de agua, con diseños de alta eficiencia para su limpieza, desinfección y mantenimiento”.
En este sentido, el funcionario destacó que los baños de todas las sedes del IMSS -médicas y administrativas-, están sujetos a limpieza regular diaria y limpieza exhaustiva semanal, colocándose así en los primeros lugares a nivel nacional en este renglón. De igual forma, reciben acciones de mantenimiento preventivo y correctivo de manera trimestral.
Cabe señalar que la remodelación de estos casi 40 módulos de baños forma parte de un Proyecto Estratégico de Mejora de Unidades Médicas que este año se llevó a cabo en distintas áreas y servicios de 13 sedes del IMSS en la entidad, con un monto que oscila los 47 mdp. Dicha estrategia permite avanzar en la mejora continua de los servicios que ofrece la institución a cerca de un millón de personas derechohabientes.