Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags.- El próximo 4 de octubre, el alcalde de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro presumirá en su informe el servicio en la prestación del agua, luego de que el Municipio lo rescató del modelo de concesión que tenía la empresa Veolia.
Adelantó que será un informe sobre los principales retos que ha enfrentado la administración pública no solo durante su último año de gestión, sino en los tres años de la primera etapa de su administración, donde el tema será la creación del Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA).
“Sabemos que uno de los grandes temas que va a marcar esta administración es el tema de que el agua nuevamente la maneja el municipio, que dejó de ser un negocio, que dejó de ser una concesión y que dejó de ser un negocio para unos cuantos”.
“Que hoy la maneja el municipio de Aguascalientes, que hoy se reinvierten los recursos de los ciudadanos del municipio de Aguascalientes para hacer obras de todo tipo, sobre todo obras que son muy urgentes como el tema de las obras sanitarias”, aseguró.
Presumió que MIAA ha realizado, desde que se creó en octubre del año pasado, más 95 obras en el sistema de drenaje que estaba colapsado.
Desde hace dos meses, MIAA enfrenta problemas con los usuarios del servicio del agua, por la emisión de facturas con cobros que llegan hasta los 40 mil pesos, el organismo operador argumenta que se debe a fugas en los domicilios, aunque recientemente el alcalde también reconoció problemas en la facturación, por lo que incluso han detenido el envío de recibos que detectan con megacobros.
Otro de los temas que, dijo el edil, incluirá en su informe, será el trabajo realizado en materia de salud emocional, donde han atendido a más de 15 mil niñas y niños en temas de estilos de vida saludable y más de ocho mil mujeres que reciben en los centros de atención emocional.