Redacción
Ciudad de México.- A partir del viernes se prevé un refrescamiento de las temperaturas vespertinas en la República Mexicana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Así lo informa en su pronóstico extendido a 96 horas, publicado el martes 20 de junio a las 14:00 horas, en que el organismo de la Comisión Nacional del Agua previó que desde ese día y hasta el jueves continuará la tercera onda de calor sobre el territorio nacional, con temperaturas máximas superiores a los 30 grados en las 32 entidades federativas del país.
En tanto que en su resumen del pronóstico de 72 a 96 horas, que abarca del jueves 22 al sábado 24 de junio de 2023, se detalló que la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la tercera onda de calor sobre el territorio nacional, pronosticándose temperaturas por arriba de 35 °C en 30 entidades del país.
Además se prevén temperaturas superiores a los 40 °C en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Hidalgo, Puebla, Morelos y Yucatán, mismas que podrían superar los 45°C en Sonora, Michoacán, Guerrero, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco y Campeche.
Finalmente el SMN informó que “a partir del viernes, la circulación anticiclónica en niveles medios se desplazará hacia el sur de Estados Unidos, lo que favorecerá un refrescamiento de las temperaturas vespertinas en la República Mexicana”.
*Con información de Proceso.