Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags.- El director general del Instituto Tecnológico de Aguascalientes, (ITA), José Luis Gil Vázquez, destacó el amplio campo laboral para los egresados de ingeniería, quienes suelen encontrar empleo en un máximo de seis meses después de graduarse. Señaló que una de las carreras con mayor demanda laboral es la ingeniería en semiconductores.
“México, con el impulso que recibe del nearshoring, requiere ingenieros en semiconductores. Nuestra juventud aún no ha comprendido completamente la oportunidad que el país tendrá en estos campos, debido a nuestra cercanía con el mercado más grande del mundo, que es Estados Unidos”, afirmó.
Aunque resaltó que las oportunidades laborales están disponibles para la mayoría de los egresados del ITA, indicando que aproximadamente el 80% de ellos consigue empleo en un plazo de tres meses, tanto a nivel local como nacional.
“Esto garantiza a los jóvenes que estudian en el ITA que tendrán trabajo al graduarse, ya que somos una institución con doble acreditación: una nacional, que asegura la calidad educativa, y otra internacional”, explicó.
Finalmente, mencionó que la carrera más demandada en el ITA sigue siendo la Ingeniería Industrial, y se planea abrir más grupos para satisfacer la demanda en esta área.