Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags.- Ante el inicio oficial de las posadas, Moisés de Luna Martínez, director de Justicia Cívica del Municipio, estimó que incrementarán los detenidos en el C4, principalmente por no pasar la prueba del alcoholímetro, así como por riñas y quema de pirotecnia.
“Lo que estamos apuntando es que a partir del 16 que empiezan las posadas solamente se empieza a incrementar el tema de alcoholímetros y las riñas en las colonias. Ahorita, por lo pronto, todavía estos fines de semana y estos días tienen los ingresos de forma normal”, señaló.
El titular de Justicia Cívica informó que el Centro de Detención Municipal cuenta con capacidad para 25 personas por celda y un total de 16 celdas.
“Tenemos un comodato con la Fiscalía que tiene dos celdas ahí con nosotros para ampliar, pero todavía las 16 no se han llegado a colapsar”, detalló.
Sobre el aumento de detenciones durante la temporada, indicó que el incremento es significativo.
“Se incrementa como el 20, 30 por ciento, sobre todo la quema de pirotecnia, lo que son las riñas y la formación de grupos, pero la mayor parte es en el tema de alcoholímetros, que sube un 30 por ciento y un 20 por ciento el tema de riñas”, precisó.