Raúl Muñoz
Jesús María, Ags.- Con uno de los préstamos pagados y sin deudas con proveedores, buscan entregar la administración en el municipio de Jesús María, al próximo gobierno que entrará el 15 de octubre.
Luis Rangel Magdaleno, secretario de Finanzas del Municipio indicó que prevén entregar la admnistración prácticamente con “numeros negros”, lo que implica cubiri la llamada deuda interna que se adquiere con proveedores de diversos servicios.
Agregó que el municipio tiene actualmente dos préstamos, uno de ellos por 16 millones de pesos, el cual dejarían saldado.
“Tenemos dos financiamientos, uno fue con cargo al Fondo de Aportaciones
Social Municipal, el FAIS que le llaman, ese financiamiento se pidió a corto plazo entonces se terminará de pagar tres meses antes del término de la administración y estamos por pagar la última mensualidad”, aseguró.
Rangel Magdaleno dijo que solo quedaría pendiente por cubrir el préstamo bancario aprobado por el Congreso del Estado, por 68 millones de pesos, que se solicitó para la construcción del rastro municipal.
“El otro que solicitamos desde el año pasado que nos autorizó el Congreso del Estado, es el financiamiento para la construcción del rastro, es por 68 millones ese es pagadero a 10 años, apenas estamos ejerciendo el préstamo conforme va requiriendo la obra, pero sí efectivamente se quedaría ese adeudo en cuestión de proveedores pretendemos dejar en ceros a la próxima administración”, mencionó el funcionario.
Explicó que este endeudamiento tiene un plazo de un año para usarse, por lo que pueden solicitar los montos necesarios conforme avance la obra.
Dijo que además, dejarían cubierta la parte proporcional que le corresponde a la actual administración, para el pago de aguinaldos en el mes de diciembre.