Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags.- La Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Aguascalientes, no ha solicitado aún recursos adicionales para la reparación de los socavones que aparecieron luego de las lluvias, pero estimó que serán necesarios en algunos casos.
El titular de la dependencia, Miguel Ángel Huizar Botello indicó que por el momento trabajan con el presupuesto establecido, por lo que no ha habido necesidad de disponer de otra cantidad.
Pero reconoció que en otros casos sí será necesario el recurso, para realizar proyectos que ayuden a reparar los socavones que surgieron tras las lluvias, como es el caso del que apareció en el Cedazo, proyecto que estará a cargo del Instituto del Agua del Estado.
“Seguimos trabajando con el presupuesto normal, no ha habido necesidad de disponer de otra cantidad, a excepción de los proyectos que ustedes saben”, dijo.
“Sí creo que sería necesario, si hay una situación ya mayor, contar con un fondo para contingencias, que se pueda utilizar para este tipo de situaciones.
Agregó que por lo pronto, las reparaciones en el caso de los baches que surgieron, el daño en camellones o grietas que se hayan derivado de los socavones, lo están cubriendo con el recurso normal de la dependencia.
Huizar Botello estimó que para crear un fondo de contingencias, cada una de las dependencias que intervienen en la reparación y en el monitoreo de las fallas geológicas y lo que surja de ellas, evaluaría qué monto podría ser necesario.
Indicó que luego de las lluvias del pasado martes, realizaron nuevamente recorrido por la zona oriente, donde se han presentado socavones, para mantener el monitoreo y prevenir que se abra una grieta o una falla geológica.