Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- La detención de un ex funcionario de la última gestión del PRI en la alcaldía capitalina no tiene relación con el partido, manifestó Kendor Macías, dirigente estatal del tricolor, en torno a la captura de un secretario en la administración de Lorena Martínez.
“Desconozco la situación. Sí vi la nota, claro que lo conocemos, estuvo como funcionario en el gobierno de Lorena Martínez, pero la ley es para todos y si hay algo malo, que se le juzgue como tal”, resaltó en conferencia de medios.
– ¿Se puede garantizar que ya no hay este tipo de prácticas en el partido?
– No estamos exentos, pueden pasar cosas en todos lados. Pero repito que la justicia es para todos y si hay alguien que se porta mal, que lo juzguen sea del color que sea.
En días pasados fue detenido Francisco N, quien fungió como titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano del ayuntamiento capitalino, durante la administración de la alcaldesa priista Lorena Martínez entre 2010 a 2013. Último año que el PRI gobernó la ciudad capital.
El ex funcionario fue capturado por presunto fraude como representante de un negocio. Cabe mencionar que esa persona ya había sido detenida en 2017 por presunta agresión física a su pareja sentimental.
Macías Martínez hizo hincapié en que la detención nació por cuestiones ajenas a la gestión de hace más de una década, pero que tocará a las autoridades competentes deslindar responsabilidades.
“Por lo que veo se le juzga es tema de un negocio personal. Lo que pasó en la administración de ese entonces fue una buena gestión, tenemos buenas cosas que decir de quien estaba al frente del gobierno. Por lo pronto, es un tema personal y no tiene que ver con el partido”, reiteró el priista.