Andres Rojo
Aguascalientes, Ags.- Denuncia Cimientos del Magisterio, que con el único afán electoral, el PRI ha despedido a los 19 coordinadores electorales para colocar a su gente y tener el control del magisterio.
El maestro Javier Durán de Anda, fue el encargado de formular la denuncia y detallar que los nuevos coordinadores son reconocidos por su amplia militancia priista.
“Son 19 coordinaciones de educación básica y ahí había maestros de todos los colores, sobre todo muy capacitados, pero ahorita de los 19 ya no queda ninguno de ellos ya metieron a todos pero son puros priístas los que están ya como coordinadores de educación básica”.
Incluso detalló a que grupos pertenecen estos nuevos coordinadores.
“El PRI se divide el botín del IEA entre los grupos que hay al interior del partido, por ejemplo Lorena Martínez tiene tres o cuatro coordinadores que son de su equipo y también Carlos Lozano y así los grupos al interior del PRI ya se repartieron el pastel. Ya de Nueva Alianza ya no hay ningún coordinador, ya todos los sacaron y ya todos son del PRI”.
Asimismo aseveró que estos coordinadores están ofreciendo contratos y más horas en aula a maestros y directores, a cambio de sus respectivos votos.
“Los coordinadores están invitando a los inspectores, a los directores y a los maestros de grupo a afiliarse al PRI para votar por ellos, entonces es muy lamentable que la educación pública se partidice”.