Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- “El pasado proceso electoral en Aguascalientes estuvo plagado de irregularidades”, denunció Marco Arturo Delgado Martín del Campo, diputado por el PRD en el Congreso del Estado.
En este sentido, acusó tanto al PRI como al PAN de haber cometido diversas anomalías antes y durante las votaciones en el estado, siendo los blanquiazules quienes terminaron imponiéndose para ganar las elecciones.
“Esa elección sin duda estuvo plagada de irregularidades como compra de votos, acarreo y una gran cantidad de delitos, lo que por ahí alguien dice que se puede calificar como una elección normal en México”, ironizó el legislador.
Delgado Martín del Campo lamentó que estos hechos sigan volviéndose más recurrentes en los procesos electorales de nuestro país y sin que hasta el momento se hubieran aplicado las sanciones correspondientes.
“Ganó quien hizo más irregularidades y fue el más efectivo, que en este caso sin duda fue Acción Nacional. Pero tanto ellos como el PRI cometieron numerosas incorrecciones durante el proceso electoral”, insistió.
El también presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios hizo un llamado a sus compañeros legisladores a dejar atrás el tema electoral que sigue siendo utilizado por las fracciones PRI-PVEM y la del PAN en las sesiones de la Diputación Permanente.
“Hago esta invitación a mis compañeros diputados, de que son los últimos días de la actual Legislatura y mejor debemos enfocarnos en darle soluciones a los problemas de la gente”, comentó.
El actual Congreso de Aguascalientes será renovado a mediados de noviembre, del año en curso.