Claudio Bañuelos
Aguascalientes, Ags.- La dirigencia local del PAN denunció ante los medios de comunicación un fallido acto de provocación a manos de priístas que se hicieron pasar por representantes de un medio de comunicación falso, además de que a la panista, María de Jesús Díaz Marmolejo, integrante del equipo de campaña de la candidata blanquiazul a la alcaldía capitalina, Teresa Jiménez Esquivel, le jalaron un hombro y el cabello, lo cual calificaron como una agresión.
En voz de su dirigente local, Paulo Martínez López, acompañado de su homólogo del comité municipal de esta capital, Rodolfo Tellez Moreno, y de regidores del cabildo capitalino y de la diputada federal, Arlette Muñoz López, señalaron que la tarde de éste sábado en la comunidad de Jaltomate, el priísta, Teodúlo Núñez Leaños, quien se dice periodista y director del perfil de Facebook, “La Voz“, acompañado de un par de sujetos repartían propaganda falsa contra la abanderada blanquiazul, Jiménez Esquivel.
La propaganda reza según los volantes que los panistas les aseguraron, de que el próximo domingo se realizaría un evento masivo con la rifa de pantallas de televisión, enseres domésticos y viajes a la playa, lo cual es falso.
Posteriormente Jiménez Esquivel ofrecía un discurso en la plaza de la citada comunidad ubicada a unos 25 kilómetros al nororiente de la capital, y al terminar su participación, Tellez Moreno aseguró que Núñez Leaños y sus dos acompañantes Juan Antonio Gutiérrez Villanueva y Manuel Alejandro Rentería Reyes, siguieron a la candidata y a su comitiva “con la intención de agredirla, pero como no lo lograron, solo alcanzaron a atacar a María de Jesús Díaz Marmolejo“, quien relató que la jalonearon por la espalda y del cabello, sin que pasara a mayores.
Luego de ello, habitantes del lugar y panistas sitiaron literalmente a los dos últimos abordo de un vehículo Tsuru con propaganda priísta en sus cristales, además de a Teodúlo Núñez y les recriminaron su presencia. En medio del nerviosismo de los señalados, lo único que pudieron comentar es que “Teo los había invitado a ir por unas despensas“, según se aprecia en un video que circula en redes sociales.
Paulo Martínez lo mismo que sus colegas, exigieron al PRI “frenar esta campaña de guerra sucia y ataques y los intercambien por propuestas“. Sin embargo indicaron que valoran junto con su equipo jurídico interponer alguna querella por esta situación, además de que informaron que Gutiérrez Villanueva permanece detenido en el C-4 municipal y cuenta con múltiples ingresos por riña y lesiones además de que actualmente acude al CERESO a firmar cada 15 días al estar en libertad condicional por un proceso judicial por lesiones.
En contraparte, Núñez Leaños, quien se registró como precandidato a diputado local en el Revolucionario Institucional en febrero pasado, alegó en primera instancia que sus amigos y él había sido amagados con un arma de fuego, posteriormente indicó que le había destruido su vehículo y finalmente en un chat de reporteros locales presentó la copia de una denuncia por “robo calificado“ ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Consultado por La Jornada, Agustín Vallejo Silva vocero de la Fiscalía General de Justicia del Estado, afirmó que desde marzo del 2015 “toda la documentación que emite esta instancia en su papelería oficial destaca que es la Fiscalía General de Justicia del Estado, lo que hace ver que el “documento“ que ofreció Núñez Leaños es falso.