Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags.- El Director General de Infraestructura Universitaria de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), Alberto Palacios Tiscareño, adelantó que la primera etapa del bachillerato de la UAA quedará concluido para el primer trimestre del próximo año, por lo pronto, alumnos que inauguraron esta modalidad en dicho municipio seguirán tomando clases en una sede alterna.
“La primera etapa la estamos terminando a mediados de febrero, principios de marzo. Los grupos ya están ahorita en un plantel alterno, pero estamos trabajando fuertemente para tener listas las instalaciones para que, en cuanto se decida, pues ya que se incorporan los alumnos al plantel”, señaló.
El plan de construcción de este nuevo campus contempla una serie de etapas y diversos espacios para el desarrollo integral de los estudiantes. Según Palacios Tiscareño, el proyecto completo incluirá tres módulos de aulas, un edificio administrativo, una biblioteca, un polifórum y áreas deportivas, así como otros espacios de servicio.
En cuanto a la financiación, la UAA ya cuenta con 25 millones de pesos asegurados para la segunda etapa de construcción, obtenidos a partir de fondos federales, estatales y recursos propios. “Ya tenemos ahorita garantizada la parte de la segunda etapa con 25 millones de pesos y estamos viendo con los fondos internos para darle continuidad”, puntualizó.
Este proyecto no solo ampliará la infraestructura educativa en la región, sino que también ofrecerá nuevas oportunidades para los jóvenes de Rincón de Romos y zonas aledañas, quienes podrán acceder a una formación de calidad sin necesidad de desplazarse.