Raúl Muñoz
Jesús María, Ags.- Las áreas que manejan los presupuestos más grandes tendrán prioridad en el proceso de entrega-recepción en Ayuntamiento, indicó el contralor municipal Luis Gallo Nájera.
Señaló que dependencias como Finanzas, Administración, Obras Públicas y el Organismo Operador de Agua Potable serán las que recibirán mayor atención durante este proceso, ya que manejan los recursos más importantes del gobierno local.
“Obviamente hay áreas grandes, áreas muy importantes, Finanzas, Administración, Obras Públicas, el Organismo Operador de Agua Potable, entonces serán las áreas a las cuales le estaremos dando prioridad para que puedan entregar en tiempo y forma”, señaló Gallo Nájera.
El contralor explicó que el proceso no solo consiste en la entrega física de documentos, sino que implica un seguimiento para garantizar que la nueva administración tenga acceso a toda la información y pueda hacer las aclaraciones necesarias.
“La gente que vaya a recibir también debe saber que en los propios lineamientos tenemos establecido que tienen 30 días hábiles para revisar toda la información, toda la documentación. En caso de llegar a haber dudas, faltantes o algo que aclarar, quienes entregan tienen que manifestar también un domicilio, un teléfono y un correo para podernos estar comunicando con ellos”, puntualizó.
Aunque reconoció la importancia de todas las áreas, el contralor aseguró que se establecerá un calendario en el cual las dependencias prioritarias hagan la entrega antes de la fecha límite.
“Tenemos áreas como la Instancia de la Mujer, la Instancia de la Juventud, la Secretaría del Medio Ambiente, todas tendrán su espacio en este calendario, pero sí priorizaremos que las áreas grandes como Obras Públicas, Administración y Finanzas puedan hacer la entrega en tiempo y forma”, explicó.
En cuanto a las fechas, Gallo Nájera mencionó que el proceso de entrega-recepción comenzará entre el 7 y 14 de octubre.
“Estamos por concretar una invitación al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción para que nos acompañen como aval social ciudadano”, añadió.
Por último, el burócrata detalló que desde meses atrás se ha trabajado en la coordinación de este proceso y aunque aún se espera la confirmación de quiénes serán los encargados de recibir las áreas, se ha previsto la posibilidad de que sean designados representantes de confianza del alcalde electo, César Medida.