Claudio Bañuelos
Aguascalientes, Ags.- Luego de que se filtró la versión de que la Universidad Británica situada en el Chalet Douglas en la calle Vázquez del Mercado en la zona centro de esta ciudad, comenzaron a tener problemas de orden administrativo cientos de alumnos de esta casa de estudios.
La molestia en general del alumnado de las diversas carreras que ahí se imparten tales como Derecho, Comunicación y Administración entre otras fue que no existen fechas claras para la entrega de títulos de los egresados.
En días pasados al directivo de esta institución, Abraham Collazo, Coordinador de la Carrera de Derecho confirmó la recepción de una carta donde los alumnos mostraron su inconformidad luego de que les han informado que posiblemente los títulos les sean entregados entre octubre y noviembre próximo, aunque también les indicaron a los escolapios que sí algún documento está mal o incorrecto la SEP los devolverá en su totalidad y ninguno de los egresados recibirá su título.
Sin embargo la tardanza para la entrega de estos importantes documentos que avalan las profesiones de los egresados, no es nueva.
Toda vez que actualmente existen egresados de hace más de dos años que hasta la fecha no tienen su título por el tema de la pandemia, pero ahora a los próximos egresados también les hablan de fechas distintas para otorgarles sus documentos.
Otra cuestión quizás menos importante pero que muestra la unión del alumnado es que no habrá fiesta de graduación ni viaje de estudios precisamente por la incertidumbre que priva al interior de la escuela por la falta de información de parte de las autoridades.
Cambio de rector con la venta de la Universidad.
Hasta abril pasado Marcelino Flores Lozano era el rector de esta institución, sin embargo ya hay un nuevo directivo sin embargo no les ha dado la cara a los alumnos.
El principal temor de los estudiantes es que con el cambio de dueño que también abarcó la Universidad Santa Fe, que se ubica en el norponiente de esta capital, es que se retrasen aún más la entrega de documentos.
Por lo tanto los afectados hacen un llamado al Instituto de Educación del estado así como a la Secretaría de Educación Pública para solucionar está problemática.
Finalmente el directivo Collazo señaló que la ceremonia para otorgar los títulos podría ser entre septiembre y octubre por el cambio de administración de los directivos del plantel.
Aquí la carta enviada por alumnos el pasado mes de julio.