Proceso entrega-recepción en el Congreso es “opaco“: Sánchez Nájera

 

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- “La LXII Legislatura de Aguascalientes se retira haciendo una opaca entrega-recepción en cuanto a sus finanzas, nómina y hasta los dictámenes pendientes”, manifestó Iván Alejandro Sánchez Nájera, diputado electo por el PRD.

En este sentido, señaló que a un día del cambio de estafeta en el Congreso del Estado, los diputados salientes no han querido revelar mayores detalles en torno al estado en que dejan el Poder Legislativo

“Hemos tenido dos reuniones de quienes vamos a formar parte de la Comisión de Gobierno y en esos encuentros pedimos tener toda la información que hasta el momento no se nos ha entregado”, indicó Sánchez Nájera, en conferencia de medios.

El futuro diputado perredista especificó que esta carencia de datos se refiere al número de trabajadores basificados en el Congreso, los recursos económicos que se quedan en sus finanzas, además del número de iniciativas que no se aprobaron y terminaron en la congeladora.

Iván Sánchez es el segundo legislador electo en quejarse de poca transparencia de sus antecesores. Antes lo había manifestado Sergio Augusto López, quien por segunda ocasión será diputado del Partido Verde por la vía plurinominal.

– ¿Siempre han sido opacas las transiciones en el Congreso?

– Desconozco, pues es la primera vez que voy a ser diputado. No sé qué pasó antes, lo que sí es cierto es que el Congreso lo vamos a integrar siete fuerzas políticas, es un Congreso plural y no sólo lo va a recibir el Partido Acción Nacional.

La actual Legislatura de Aguascalientes termina su periodo oficial este lunes y mañana martes tomarán protesta los diputados de la LXIII Legislatura.