Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags. – Con motivo del regreso a clases, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON) está brindando asesorías para que los contribuyentes puedan deducir las colegiaturas que pagan por sus hijos.
“Es importante que sepan que las colegiaturas son deducibles desde el nivel preescolar hasta la preparatoria, por cada uno de sus hijos que estén inscritos en la escuela. Nosotros podemos atender ese aspecto. Además, en estas deducciones no aplica el límite, ya que al ser considerado un estímulo a través de un decreto, puede aplicarse sin restricción”, explicó Gilberto Adrián Esparza Blas, delegado de la Prodecon.
En ese sentido, señaló que todos los padres que tengan a sus hijos en escuelas particulares pueden aprovechar este beneficio. Subrayó la importancia de difundir esta información, ya que muchos padres no lo utilizan por desconocerlo.
“Puede solicitarlo cualquier contribuyente que sea persona física y que esté inscrito en cualquier escuela. Un asalariado tendría que acercarse a la institución escolar para que ellos le emitan el CFDI y la factura que cumpla con los requisitos, pues esta debe incluir el nombre del alumno, el grado en el que está y el CURP para que sea válida. Además, el pago debe realizarse por medios electrónicos, ya sea transferencia o tarjeta; en efectivo no se puede hacer”, explicó Esparza Blas.
Finalmente, señaló que no se pueden deducir uniformes o libros escolares, ya que este beneficio aplica únicamente para las colegiaturas.
Destacó que la ciudadanía puede acercarse a la Prodecon para obtener asesoría de manera gratuita y pueden solicitar una cita a través de internet o acudir directamente a las oficinas de esta institución ubicadas en la calle Juan de Montoro frente a la Plaza Fundadores en la zona centro de esta ciudad.